top of page
  • Foto del escritorrivassuper

Alimentos de temporada

¡BUENOS DÍAS!


Empezamos marzo, el mes de la primavera, hablándote de los alimentos que tenemos disponibles esta temporada.


Consumir productos de temporada nos permite ahorrar, comer sano y rico, y además es sostenible con el medio ambiente, pues no fuerza los procesos de cosecha ni de cría, respetando los tiempos de la naturaleza.



Los alimentos de temporada son aquellos que encontramos disponibles este mes, cosechados en su momento óptimo completando su calendario natural. Además, son cultivados en suelos ricos y con las condiciones climáticas adecuadas, propias de la temporada.


Al recogerse en el momento ideal, estos alimentos ofrecen el máximo aporte nutricional, al mantener sus propiedades perfectamente en el momento de su recolección. Es cierto que también suelen ser los más económicos, pues durante la temporada, estos productos se comercializan en mayor cantidad, gracias a las abundantes cosechas y la coincidencia con los ciclos reproductivos animales.


Algunas de las verduras y hortalizas de esta temporada son la alcachofa, la berenjena, la endivia, la escarola, el espárrago verde, o el puerro, entre otros muchos.


En cuanto a lo que nosotros podemos ofrecerte, la carne, podemos encontrar productos como el cerdo, el conejo, las criadillas, la gallina o las mollejas, aunque en general en nuestras carnicerías encuentras casi todo durante todo el año, con una calidad excelente.


Y tú… ¿qué productos consumes de temporada? Te leemos en comentarios


¡FELIZ SEMANA!


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page