top of page
  • Foto del escritorrivassuper

Alubias Canela

¡BUENOS DÍAS!


¿Sabías que, de todas las alubias de color que se consumen en nuestro país, la ALUBIA CANELA es la que más se vende a granel?


Por eso, queremos darle la importancia que merece, y te hemos dejado un post muy interesante en nuestro blog dedicado a ellas:



Esta alubia se caracteriza por color canela, y su forma de grano alargado y redondeado.

Su textura es fina y mantecosa de sabor suave y rico.


Las alubias canela destacan por su excepcional comportamiento en el plato debido a su extraordinario sabor y textura inigualable.


Además, es de las más utilizadas en todo tipo de platos por su homogeneidad en tamaño, rapidez de cocción, de piel fina y delicado sabor. Una vez cocidas, presentan una muy elevada integridad de grano, piel lisa y poco dura, albumen blando ligeramente mantecoso.


Forma un caldo bastante cremoso y untuoso que hace de sus guisos toda una verdadera delicia.


Procedente de la especie judía común, Phaseolus vulgaris, subespecie volúbilis, también llamada Canela de León. Precisamente, se obtiene en las provincias de León, Zamora y

Orense.


Nutricionalmente son muy interesantes, pues nos aportan gran cantidad de energía (349 kcal/100g) y proteínas (19g/100g). Cabe destacar también su alto porcentaje de fibra, calcio, sodio y hierro.


Son, por tanto, una opción perfecta para mantener una dieta equilibrada, variada, rica y muy sana.


Esta semana os dejaremos un estofado tradicional de alubias canela para que probéis a cocinarlas en casa.


Por supuesto, en nuestras carnicerías encontrarás ALUBIAS CANELA de la mejor calidad, a granel, para que puedas disfrutar de este alimento tan completo.


¡FELIZ SEMANA!


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page