top of page
  • Foto del escritorrivassuper

Batch Cooking: Métodos de conservación

¡BUENOS DÍAS!


Seguimos con más información útil para practicar el batch cooking o cocinar anticipadamente para comer sin preocupaciones durante la semana.



En esta ocasión hablamos de los diferentes MÉTODOS DE CONSERVACIÓN que podemos utilizar para mantener los alimentos en buen estado durante la semana.


  • Tuppers herméticos: pueden ser de plástico o cristal, aunque estos últimos son más recomendados para calentar los alimentos evitando que cojan olores o sabores como puede ocurrir con los plásticos. Algunos permiten envasar al vacío, lo que supone un plus más para mantener todas las propiedades del alimento intactas.

  • Tarros de cristal: son estupendos para almacenar líquidos como cremas, caldos, sopas, etc.

  • Bolsas de plástico o silicona con cierre hermético: permiten almacenar salsas e infinidad de alimentos. Además, suponen un ahorro importante de espacio.

  • Máquina de vacío: es un aparato interesante que, como vemos, es posible utilizar con los distintos envases que hemos mencionado. Conservar los alimentos al vacío permite evitar que se oxiden, quitando el oxígeno del recipiente donde los almacenemos. Así, ya sea en la nevera o en el congelador, los guardaremos manteniendo sus propiedades lo más intactas posible.



Como ves, existen múltiples formas de guardar nuestros alimentos, ya cocinemos por lotes como en el Batch Cooking o simplemente para guardar cuando hemos cocinado de más.


Es importante conocerlos ya que así evitaremos desperdiciar comida y aprovechar nuestro tiempo al máximo.


¡FELIZ MIÉRCOLES! ️



*Foto 1: The Green Fuel

*Foto 2: Carla Zaplana


6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page