top of page
  • Foto del escritorrivassuper

Bonito del Norte

¡BUENOS DÍAS!


Empezamos nueva semana hablándote de uno de los productos tradicionales que vendemos desde hace décadas en nuestras carnicerías, el BONITO DEL NORTE frito en escabeche.


El Bonito del Norte o atún blanco, es un pescado especialmente valorado por su textura y sabor, que vive durante el invierno en las aguas próximas a las Azores y es pescado desde finales de primavera en el mar Cantábrico.


Capturado con caña de forma tradicional y respetuosa con el medio ambiente, es un producto de toda la vida que nos ofrece multitud de opciones para consumirlo.


Es además, uno de los pescados azules más valorados desde el punto de vista nutricional, pues su grasa es rica en ácidos grasos Omega-3, que favorecen la reducción del colesterol y cuidan nuestro corazón. También es una fuente de abundantes proteínas de alto valor biológico y vitaminas como la B12, B3, D y A, además de minerales como el magnesio, potasio o fósforo entre otros.


Por tanto, es una maravilla de producto tanto nutricionalmente, como por su sabor, textura y versatilidad.


Esta semana te propondremos una receta súper fácil con Bonito del Norte, que podrás encontrar en nuestras carnicerías a granel, como siempre lo ofreció nuestra abuela.


Y tú… ¿tienes alguna receta con bonito del norte que quieras compartir? ¡Te leemos!


¡FELIZ SEMANA!


40 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page