top of page
  • Foto del escritorrivassuper

Cómo conseguir las brasas perfectas

¡BUENOS DÍAS!


Hoy queremos hablarte sobre la importancia de cocinar en barbacoa con unas brasas adecuadamente encendidas. Hemos querido resumirte lo que para “El Rey del Carbón”, Juan Manuel Benayas, son las claves a la hora de preparar una buena barbacoa.



  • En primer lugar, es fundamental elegir un lugar seguro y vigilar constantemente el fuego.

  • También es importante elegir una parrilla (abierta) o barbacoa (ésta suele llevar tapa) de materiales robustos que nos permita encender un buen fuego resistiendo las altas temperaturas.

  • En cuanto al combustible, es muy importante elegir un carbón de calidad, aunque sea algo más caro, para no arriesgarnos a arruinar el plato, como por ejemplo el carbón de encina. Si elegimos usar leña, hay que tener en cuenta que tardará más tiempo en combustionar.

  • A la hora de encender las brasas, es muy importante saber que el fuego necesita oxígeno para prender, por lo que no debemos tapar demasiado las brasas, pues así no respiran y no acaban de encenderse. Este experto nos recomienda evitar en la medida de lo posible las pastillas de encendido que desprenden un olor desagradable, y optar mejor por cajas de fruta, piñas o ramitas junto al carbón, que siempre son mejores y mucho más naturales.

  • Por último, tras un rato, podremos comprobar si las brasas están listas utilizando la regla de los 7 segundos: si ponemos la mano durante 7 segundos encima de las brasas, a unos 10 cm, y sentimos que nos quemamos, estarán listas.

Y tú… ¿Qué trucos tienes para la barbacoa? Te leemos en comentarios…


¡FELIZ MIÉRCOLES!



4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page