top of page
  • Foto del escritorrivassuper

Carne madurada

Actualizado: 22 ene 2021

¡BUENOS DÍAS!


Hoy hablaremos de algunas curiosidades sobre la carne, en este caso, sobre una técnica muy antigua que está resurgiendo en la actualidad, la MADURACIÓN de la carne de vacuno.


Este proceso se produce de forma progresiva en el tiempo, obteniéndose un ablandamiento natural de la carne gracias al efecto de sus propias enzimas. Estas enzimas degradan las proteínas del músculo, y lentamente, van debilitando la estructura de las fibras, lo que provoca un enternecimiento de la carne, resultando una carne más tierna, jugosa y con un sabor único.



Es fundamental tener en cuenta que, a más terneza de la carne, más sabor original se pierde. De ahí que se busque siempre el equilibrio perfecto que consiga mantener el gusto y aroma propios de este tipo de carnes.


Existen dos formas para realizar la maduración de la carne, al vacío o en seco, que requieren de un estricto control de temperatura y humedad. Ambas modalidades permiten obtener el mismo resultado de maduración, potenciando aromas y sabores de forma diferente en función de la pieza y el tiempo de maduración.

En la segunda imagen os dejamos una tabla con los tiempos ideales dependiendo de la categoría de vacuno.

En nuestra carnicería podrás encontrar piezas de buey y vaca maduradas, como el lomo, el chuletón y el solomillo, ideales para cocinar a la brasa y disfrutar de cada bocado que, literalmente, se deshace en boca.

Nos gustaría saber vuestra opinión sobre este tipo de carnes, vuestra experiencia y estaremos encantados de resolver cualquier duda.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page