top of page
  • Foto del escritorrivassuper

¿Carne picada o Burger meat?

Cuando vamos a comprar carne picada a la carnicería, el carnicero coge la pieza y la pica en el momento, por lo que el producto que recibimos es 100% carne. Pero no sucede lo mismo cuando adquirimos las bandejas de carne picada envasada de los supermercados o grandes superficies. Aunque la apariencia del producto puede hacernos creer que es la misma carne que podemos comprar en una carnicería, es importante aprender a distinguirlo para saber qué es lo que realmente comemos.




En la mayor parte de envasados de carne picada, el porcentaje de carne varía entre el 50% y el 97%. El resto está formado por otros ingredientes como especias, sal, agua, cereales, conservantes y aditivos entre otras cosas.


De aquí, se distingue entre la carne picada y burger meat.


La carne picada ha sido sometida a una operación de picado en trozos más o menos finos, pero no puede llevar ningún condimento ni aditivo conservador. Este producto tiene una vida útil muy corta (2-3 días habitualmente).


En cambio, lo que se llama Burger Meat, es un producto elaborado con carne picada al que se han añadido otros ingredientes como cereales y hortalizas, condimentos y especias. Utiliza sulfitos como conservadores. Este producto tiene una vida útil más amplia (en torno a 10 días).





Por ello, en nuestra carnicería encontrarás piezas frescas de ternera, pollo, cerdo, pavo, o cordero para prepararlas en el momento como más te guste.


¡FELIZ FIN DE SEMANA!




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page