¡BUENOS DÍAS!
Hoy queremos darle la importancia que merece a nuestro órgano vital más importante: el CORAZÓN.
Cuidarlo es fundamental, pues permite a nuestro cuerpo mantenerse oxigenado y lleno de vida.
A continuación, te ofrecemos las claves para hacerlo incluyendo la carne en nuestra alimentación:
Lo más recomendable es utilizar cocciones que no añadan grasas, como por ejemplo hervida en un guiso o cocinada a la plancha.
Se aconseja comer carne en torno a tres veces por semana.
Siempre que se pueda, es importante priorizar la carne fresca y limitar el consumo de productos procesados como el embutido, que tienen mayores niveles de grasa y colesterol.
Es importante conocer los tipos de carne y sus niveles de grasas saturadas. Algunas con los niveles más bajos son las carnes de pollo, pavo y conejo, aunque también son interesantes ciertas piezas magras de cerdo, cordero y ternera.
Es interesante combinar diferentes tipos de carne para mantener nuestro corazón fuerte, pues a pesar de ser alimentos que incluyen grasa y colesterol (en diferentes medidas), el aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y hierro de fácil absorción, entre otros minerales, hace que su papel sea bastante relevante a la hora de mantener una dieta variada y saludable.
Estas son sólo las ideas fundamentales para saber cómo escoger nuestra carne a la hora de planear nuestra dieta. Si tienes cualquier duda, consulta o sugerencia sobre los tipos de carne, estaremos encantados de ayudarte.
¡GRACIAS!
Comments