top of page
  • Foto del escritorrivassuper

Claves para una nutrición equilibrada

¡BUENOS DÍAS!


Hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a seguir una alimentación lo más equilibrada posible, incluyendo alimentos que nos ayuden a tener una dieta saludable.


Para empezar, es importante comprender que una dieta será equilibrada si es completa y saciante, personalizada, variada y apetecible, requisitos que nuestra dieta Mediterránea cumple ampliamente.



Además, es importante también llevar una buena planificación, para dar prioridad a la alimentación fresca y natural, dejando de lado procesados; reservar un tiempo para comer sin prisas, masticando y disfrutando de cada plato; por último, poner en valor el ratito de comida o cena que podamos compartir con familia o amigos.


Es importante también que prioricemos:

- Alimentos de origen vegetal, sin olvidar los de origen animal.

- Alimentos de temporada y proximidad: más frescura, calidad, sostenibilidad y sabor.

- Elaboraciones caseras, naturales, sin aditivos, mucho más saludables.


Como siempre, deberíamos potenciar alimentos como las verduras, los cereales integrales, las frutas enteras, las legumbres, grasas saludables como los frutos secos y el aceite de oliva virgen. Es recomendable también incluir lácteos naturales, pescado y marisco, huevos, carnes blancas y rojas magras, y en cuanto a bebidas lo más saludable es el agua pero también podemos tener en cuenta otras como el café o el té.

🥦🍎🍐🌽🍇🍉🍌🍓🍅🍆🥑🥕🧄🧅🥔🧀🥛🥩🍗🥚🍶💧


Encontramos también algunos alimentos que debemos limitar, sobre todo las bebidas azucaradas y alcohólicas, las carnes rojas y sobre todo aquellas procesadas. También es importante limitar los dulces y chocolates procesados y buscar alternativas caseras para los desayunos, postres y meriendas.


🍫🍩🍿🍪🥤🍹🍾🍷🍺🍬🍭🍮🍰


Esperamos que esta información te haya resultado útil.


¡FELIZ SEMANA! 😁


*Fuente: https://www.seguroscatalanaoccidente.com/canal/nutricion/post/dieta-equilibrada-semanal





1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page