top of page
  • Foto del escritorrivassuper

Conservación de la carne

¡BUENOS DÍAS!


Hoy queremos ofrecer algunos consejos sobre el mantenimiento adecuado de la carne una vez llegamos a casa tras la compra.


La clave está en conservar la carne cumpliendo la cadena de frío, que limita el crecimiento de microorganismos que pueden llegar a ser perjudiciales.


Al conservar la carne en el frigorífico, lo ideal es mantener una temperatura entre 1ºC y 4ºC, que conservará la carne fresca en buen estado hasta 5 días (al vacío, hasta 15 días).


Nuestros consejos:


- Almacenar en la parte baja del frigorífico para evitar goteos. - Guardar en envases limpios y con cierre hermético. - La carne fresca troceada o fileteada se mantiene hasta 5 días. La carne picada se mantiene hasta 2 días. - La carne cocida se mantiene en buen estado hasta 3 días tras el cocinado.



Si decidimos congelarla, debemos mantener una temperatura de – 18ºC, que permite a la carne en crudo mantener sus propiedades hasta 15 meses, pudiendo llegar hasta los dos o tres años si está envasada al vacío.


En nuestra carnicería nos adaptamos a tus necesidades, por eso no dudes en indicarnos cómo prefieres envasar la carne, y te ofreceremos las opciones que más te encajen.



Disponemos de bandejas, sobres y envasado al vacío, para que puedas llevarte la mejor carne a casa lista para cocinar o conservar.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page