¡BUENOS DÍAS!
Hoy queremos ofrecer algunos consejos sobre el mantenimiento adecuado de la carne una vez llegamos a casa tras la compra.
La clave está en conservar la carne cumpliendo la cadena de frío, que limita el crecimiento de microorganismos que pueden llegar a ser perjudiciales.
Al conservar la carne en el frigorífico, lo ideal es mantener una temperatura entre 1ºC y 4ºC, que conservará la carne fresca en buen estado hasta 5 días (al vacío, hasta 15 días).
Nuestros consejos:
- Almacenar en la parte baja del frigorífico para evitar goteos. - Guardar en envases limpios y con cierre hermético. - La carne fresca troceada o fileteada se mantiene hasta 5 días. La carne picada se mantiene hasta 2 días. - La carne cocida se mantiene en buen estado hasta 3 días tras el cocinado.
Si decidimos congelarla, debemos mantener una temperatura de – 18ºC, que permite a la carne en crudo mantener sus propiedades hasta 15 meses, pudiendo llegar hasta los dos o tres años si está envasada al vacío.
En nuestra carnicería nos adaptamos a tus necesidades, por eso no dudes en indicarnos cómo prefieres envasar la carne, y te ofreceremos las opciones que más te encajen.
Disponemos de bandejas, sobres y envasado al vacío, para que puedas llevarte la mejor carne a casa lista para cocinar o conservar.
Comments