top of page
  • Foto del escritorrivassuper

Garbanzos: Súper Alimento

¡BUENOS DÍAS!


¿Sabías que el garbanzo es uno de los alimentos que se conoce desde la más remota antigüedad?


Es una de las legumbres más consumidas en nuestro país desde hace siglos, habiéndose estimulado su cultivo y consumo por parte de los cartagineses.


Originario de Turquía, se ha extendido por todos los continentes, cultivándose en Europa principalmente en Portugal, Italia y España. Aunque hay multitud de variedades a lo largo del mundo, en España las cinco más importantes son: garbanzo castellano, garbanzo blanco lechoso, garbanzo venoso andaluz, garbanzo chamad y el garbanzo pedrosillano.


Pero… ¿sabes realmente qué es el garbanzo?


Es la semilla de la planta cuyo fruto de forma ovalada y en su interior encontramos una o dos de estas semillas. Para consumirlas, es necesario remojarlas en agua para…


- Ablandar su cascarilla - Absorber agua - Hinchar sus cotiledones - Disminuir el tiempo de cocción - Favorecer acción de las enzimas que reducen la concentración de posibles tóxicos - Inicia la hidrólisis de proteínas y almidón


Es un producto disponible todo el año, y sus propiedades nutricionales son excepcionales, por eso se considera un SÚPER ALIMENTO:


- Alto contenido en proteína vegetal. - En cuanto a minerales, es fuente de calcio, hierro, magnesio, potasio y fósforo. Entre sus vitaminas destaca la vitamina E. - Su concentración de fibra favorece también el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.


En nuestras carnicerías disponemos de las legumbres a granel de toda la vida, ofreciendo a nuestros clientes los garbanzos más consumidos en nuestra región, los garbanzos pedrosillanos y los castellanos o zamoranos.


Su frescura, calidad y sabor marcan la diferencia junto con otros productos que podemos encontrar en el mercado.


Además, su versatilidad en la cocina es tan grande, que nos lo reservamos para otra ocasión.


¿Sabías todas estas curiosidades del garbanzo?


¡FELIZ SEMANA!



37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page