top of page
  • Foto del escritorrivassuper

Gastronomía mexicana


La semana pasada hablábamos de la carne en la comida china. Esta semana queremos hablar de las costumbres mexicanas en cuanto a sus comidas.


La gastronomía mexicana, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2.010, se ha convertido en una de las comidas más internacionales, considerada una de las mejores gastronomías del mundo, junto con la italiana, gracias a su variada materia prima de calidad, sus tradiciones ancestrales en la cocina, pero sobre todo, a esa explosión de sabores en el paladar casi adictiva, y sus coloridos platos.


Es un país con una gran diversidad de climas, abundan los bosques, las selvas, los océanos, los lagos y los ríos. En ellos, los antiguos pobladores de México encontraron una gran variedad de especies silvestres que, poco a poco, se fueron incorporando a los recetarios prehispánicos.



Anteriormente se cazaban, para incorporar a los diferentes platillos, ardillas, codornices, ranas, armadillos, gansos, langostas, conejos, coyotes, cocodrilos, gallinas, jabalíes, lobos, palomas, patos, zorros, jaguares, charales, osos, venados, zorros, pericos, tortugas, serpientes y peces, entre otros; todos estos animales se cocinaban y formaban parte de la antigua cocina mexicana.


Hoy en día, la carne es imprescindible si de comida mexicana se trata. De los tacos al tasajo pasando por toda la variedad de creaciones que llevan cortes de carne, su gastronomía es una de las que le “sacan más jugo” a la carne.


¡FELIZ LUNES!



12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page