top of page
  • Foto del escritorrivassuper

La cerveza en la cocina

¡BUENOS DÍAS!


Volvemos a la carga después de unos días de cambio y renovación, con un nuevo post muy interesante en el que te contamos el gran valor de la CERVEZA en la cocina.



La cerveza es, por excelencia, una de las bebidas más populares en nuestro país: fresquita, en compañía y con una buena tapa o pincho, es siempre un acierto.


Es, por tanto, el maridaje perfecto para muchos platos de nuestra gastronomía, ya que refresca y limpia la boca de sabores potentes. Pero es que además, es un elemento muy interesante a la hora de cocinar. A continuación te presentamos alguno de sus usos principales.


En primer lugar, podemos marinar algunas carnes como el cordero en ella, y conseguiremos un resultado muy especial a la hora de cocinarlo.


Por otra parte, si mezclamos agua mineral y cerveza a la hora de preparar tempura conseguiremos un resultado más crujiente, pues la masa resulta ligera y queda muy dorada a la hora de freír. En cuanto a masas, también es una gran aliada a la hora de hacer panes.


Pero su uso más extendido es en los guisos y estofados, pues permite hacer reducciones especiales que darán un sabor exquisito a tus platos.


Por último, también podemos usar la cerveza para elaborar cremas y salsas, fondues, saltear mariscos, e incluso darle un toque diferente a la cocción de pastas y arroces.


Esta semana te propondremos otra receta más elaborada con cerveza, y recuerda que, mientras tanto, en nuestro blog encontrarás otras como el redondo de ternera o las chuletas de cerdo, ambos preparados con cerveza.



Y tú… ¿tienes alguna receta estrella con cerveza? ¡Te leemos!


¡MUCHAS GRACIAS!



  • Fuentes:



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page