top of page
  • Foto del escritorrivassuper

Lasaña

¡BUENOS DÍAS!


La lasaña es uno de los platos de la cocina italiana más reconocidos en el mundo entero. Compuesta de una torre de láminas de pasta, carne, bechamel y tomate, es toda una delicia para el paladar.




El origen de esta receta es bastante curioso, pues nació realmente en la Antigua Grecia, pero fue apropiada por el Imperio Romano y así se extendió por Italia y el resto del mundo. Inicialmente llamada laganum o laganon, este nombre se refería al recipiente donde se cocinaba, se componía de una masa de pan sin levadura que se alternaba en capas con una salsa y se cocinaba en el recipiente mencionado. Se cree que este tipo de masa supuso la primera forma de pasta que se conoce.


Su consumo se fue popularizando, y fue cambiando progresivamente hasta la receta que hoy conocemos. Poco a poco, se fue incorporando el tomate, la mozzarella y comenzó a gratinarse.


Así fue evolucionando hasta lo que hoy conocemos como lasaña, y que presenta cantidad de variaciones desde su relleno original con carne, pasando por otros como el atún, las espinacas, otras variedades de carne, etc.


Esta semana propondremos una receta súper rica para que pruebes a hacer lasaña en casa, y nos cuentes qué tal.


¡FELIZ SEMANA!


*Fuentes:


10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page