top of page
  • Foto del escritorrivassuper

Partes del cordero: Pierna

¡BUENOS DÍAS!


Acabamos el mes de junio hablando de una pieza del cordero muy polivalente, siempre jugosa y con miles de posibilidades. Hablamos de la PIERNA DE CORDERO.



La pierna del cordero es la pata trasera, de mayor tamaño que la paletilla o pata delantera, y con unas características de ternura y jugosidad que es posible cocinarla, casi, de cualquier forma.


Es popular comerla, sobre todo, como asado, pero encontramos nuevos cortes como los medallones, chuletas y filetes, turnedós y jarretes, parte final de la pierna muy gelatinosa, perfecta para guisar, asar o preparar caldos.


Nutricionalmente es rica en proteínas de alto valor biológico, así como de hierro y potasio. Es especialmente beneficiosa gracias a su alto contenido en vitamina B, que protege nuestro sistema cardiovascular.


Es necesario incluir su consumo en una dieta variada, pues también contiene cierto nivel de colesterol que debemos controlar.


Y tú… ¿cómo prefieres comer la pierna de cordero? ¿Prefieres el clásico asado o te animas con los nuevos cortes? Cuéntanos… te leemos en comentarios.


¡FELIZ SEMANA! 😊



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page