top of page
  • Foto del escritorrivassuper

PULLED PORK, ¿SABES LO QUE ÉS?

BUENOS DÍAS 🌤


Despúes de mucho tiempo sin estar por aquí... ¡ESTAMOS DE VUELTA! 👏


Hoy vamos a hablar del PULLED PORK, ¿sabes lo que es?

El Pulled Pork es un tipo de cocinado, en la que la carne de cerdo, generalmente la paleta, es elaborada a baja temperatura durante muchas horas. Esto hace que la carne quede tan blandita que se separe fácilmente hasta casi deshacerse.



Se cree que el delicioso Pulled Pork tiene origen español. Cuenta la historia que los colonizadores que llegaron con Cristóbal Colón, copiaron y perfeccionaron esta técnica que era usada por los nativos de la isla “La Española”, provenientes de República Dominicana y Haití.


Estos nativos ahumaban sus carnes y pescados en caliente, con lechos de brasas sosteniendo los alimentos, en estructuras a base de ramas verdes. Estas ramas verdes no se quemaban, pero sí aportaban el sabor ahumado a la carne.


Así que en el año 1540, el famoso explorador De Soto llevó a los estados de Florida y Alabama, en Estados Unidos, el cerdo y sus diferentes métodos de preparación, entre ellos, el Pulled Pork.


El término de su nombre proviene de la palabra “pull”, que en inglés significa “tirar” o “Halar”. y "pork" que significa cerdo en Inglés, haciendo así alusión a las tiras de carne que quedan al separarla del hueso.


¡FELIZ MARTES!






50 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page