top of page
  • Foto del escritorrivassuper

¿Qué es la morcilla?

¡BUENOS DÍAS!


Empezamos nueva semana con un post muy interesante sobre uno de los productos estrella de nuestra gastronomía: la MORCILLA.


Se trata de un producto tradicional, embutido artesanalmente, elaborado con grasa y sangre coagulada, normalmente de cerdo, siendo un imprescindible en el recetario español.



Nutricionalmente debe situarse en el grupo de las grasas, pues es uno de sus nutrientes principales, aunque también es una fuente interesante de minerales, sobre todo el hierro de alta biodisponibilidad (que aporta la gran cantidad de sangre con la que se elabora) y su alta cantidad de sodio (propio de los productos embutidos).


Por tanto, a pesar de ser un alimento del que no se debe abusar, sí es un producto del que podemos disfrutar en muchísimas recetas y platos, complementando al resto de ingredientes desde el punto de vista nutricional.


Las variedades más populares son la morcilla de arroz, la típica morcilla de Aranda (Burgos); y la morcilla de cebolla, en nuestro caso, elaborada en Alalpardo.


Ambas elaboradas artesanalmente, con los procedimientos tradicionales e ingredientes de primerísima calidad.


En nuestras carnicerías encontrarás ambas variedades de morcilla, además de nuestros elaborados artesanos como el chorizo que preparaba toda la vida nuestra abuela Pilar, nuestros chorizos criollos, chistorras y butifarras… ¡Todas deliciosas!


Esta semana os propondremos una receta original y riquísima preparada con morcilla, pero mientras tanto… ¿cuál es tu receta estrella con morcilla? ¡CUÈNTANOS!


¡FELIZ SEMANA!




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page