top of page
  • Foto del escritorrivassuper

Superpoderes del Bacalao

Según la Fundación Española del Corazón, el bacalao es una fuente de nutrientes muy poderosa y que escasean en muchos otros alimentos.


Como ya te hemos contado en otras ocasiones, es una especie de mares fríos, pescado en las costas Atlánticas del norte. Tras su preparación, lo podemos encontrar salado y fresco (cuya temporada es el invierno).



Los nutrientes más especiales que podemos encontrar en el bacalao son:


  • Mucho selenio: este nutriente poco abundante y difícil de encontrar en otros alimentos, y es imprescindible para la protección de las células ante agentes oxidantes que pueden destruirlas. Tan sólo 200 gramos de bacalao cubren del 60 al 70 por ciento de la cantidad diaria recomendada de selenio.

  • Omega 3: la poca grasa que contiene su hígado y piel, se constituye con ácidos omega 3, protector cardiovascular. Hay estudios que indican que incluirlo en nuestra dieta de forma natural (menos de 1g) ya protege nuestro corazón y el sistema cardiovascular, y que aumentando esa cantidad mediante suplementos o alimentos enriquecidos con esta grasa saludable ayudan también a aquellos con patologías coronarias.

  • ¿Fresco o salado? Debido a la cantidad de sal, se recomienda a las personas con hipertensión arterial o retención de líquidos consmir preferentemente fresco. En el resto de casos, se puede recurrir al salado reduciendo sus cantidades de sal y teniéndolo en cuenta a la hora de cocinarlo.

  • Podemos encontrarlo de diferentes formas en el mercado: fresco, en salazón, ahumado o congelado. En cuanto al tamaño, podemos conseguirlo entero, en recortes o piezas, en lomos, desmigado o en filetes.

  • Todo se aprovecha del bacalao: su carne, sus desechos para harina de pescado, las huevas para el consumo humano o la pesca. Además, sus aceites son ricos en Omega3, y Vitaminas A y D, y puede usarse como complemento nutricional.


¿Conocías estos superpoderes del bacalao?


¡FELIZ SEMANA!


*Fuente: https://fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2524-bacalao-fuente-nutrientes-que-escasean-en-muchos-alimentos.html


8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page