top of page
  • Foto del escritorrivassuper

Trucos para cocinar bacalao salado

¡BUENOS DÍAS!


Empezamos nueva semana con algunos trucos para conseguir el mejor resultado cuando cocinamos con bacalao salado, como es tradición por estas fechas.


1. Desalar el bacalao: siempre en agua fría, cambiándola de 2 a 3 veces. El tiempo dependerá del tamaño de la pieza (de 24 a 48h). Se puede congelar una vez desalado.


2. Secar muy bien: tras desalar, el bacalao se ha de escurrir con las manos y secar con papel. Después es conveniente dejarlo a temperatura ambiente para que termine de escurrir el agua sobrante.


3. Desescamar: con un cuchillo en sentido contrario a las escamas, retirarlas con cuidado, lavar la piel y secarla de nuevo.


4. Desespinar: palpando los lomos del bacalao desalado se perciben sus espinas, que han de retirarse cuidadosamente con la mano o unas pinzas de cocina.


5. La piel: para algunas recetas resulta indispensable pues aporta consistencia a las salsas, para otras como el ajoarriero o la brandada, lo mejor es retirarla.


6. Bacalao desmenuzado: o cómo aprovechar hasta la última miga de este maravilloso producto. El bacalao desmigado es perfecto para preparar croquetas, buñuelos o sencillamente una ensalada.

Siguiendo estos consejos te aseguramos que el bacalao estará perfecto para elaborar cualquier receta con este pescado tan suave y sabroso.

Recuerda que en nuestras carnicerías podrás encontrar auténtico BACALAO SALADO de San Sebastián, en bacaladas, tajadas o desmigado, listo para poner en remojo 24-48h antes y cocinar platos tan ricos como estas croquetas.


¡FELIZ SEMANA!



*Fuente: https://www.miarevista.es/trucos/truco/6-trucos-para-cocinar-bacalao-en-salazon-811498556240

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page