top of page
  • Foto del escritorrivassuper

TRUCOS PARA EMPANAR LA CARNE




Empanar alimentos, no es perjudicial, esta técnica protege los jugos naturales de la carne evitando que quede seca al freírla en aceite. Además, aporta a filetes, pollo…un toque dorado y crujiente por fuera que es delicioso.


El empanado, simplificando, consiste en recubrir la superficie de la carne con pan rallado antes de freírla. En el rebozado, en cambio, esa misma superficie se recubre con harina. Además... no hace falta decirlo, el resultado es bastante diferente.


TAMAÑO Y CORTE DE LA CARNE

Las piezas utilizadas deben ser tiernas, de calidad y adecuadas para un tiempo de cocinado corto. Además, no deben ser ni demasiado grandes ni demasiado gruesas.

A la hora de freír las piezas es mejor hacerlas de una en una o en tandas pequeñas para controlar su cocción y evitar que baje la temperatura del aceite.


PREPARAR TODOS LOS INGREDIENTES

El primer paso es preparar todos los ingredientes para hacer el rebozado con cuidado. En un plato los huevos batidos, en otro la harina y en otro el pan rallado. Ten listas también las especias y la sal. ¡Ah! Y no te olvides la sartén y el aceite de oliva.

En cuanto a la carne, no es necesario que hagas ningún corte, simplemente que quede finita.


ORDEN DE EMPANADO

Lo primero que debes hacer es sazonar por ambos lados el trozo de carne. A continuación pasa el filete o pollo por la harina y seguido por el huevo batido. Después saca la carne y rebózala con pan rallado.


TEMPERATURA ADECUADA

Debes echar el filete o pollo empanado en la sartén cuando el aceite esté muy caliente (lo ideal es unos 170 grados), ya que sino la temperatura del aceite bajará y se cocerá.

A la hora de sacar la carne también debes esperar al momento justo. Una señal de que el filete o el pollo están hechos correctamente es fijarse en cuándo dejan de burbujear. Si los sacas antes de tiempo el empanado se puede reblandecer y deshacerse.


INNOVA

Las recetas tradicionales están bien, pero siempre es divertido experimentar en la cocina. Por ejemplo, otro de los trucos para empanar carne es cambiar el pan rallado por otros ingredientes como los pistachos, los quicos o las patatas fritas de bolsa, o copos de maíz. En cuanto a las especias, puedes mezclar el pan rallado con orégano, perejil o albahaca así como utilizar cúrcuma, pimentón o tomate seco.


¡Tienes tantas posibilidades como ingredientes a tu alcance!


¡FELIZ LUNES!

80 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page