top of page
  • Foto del escritorrivassuper

Txistorra tradicional

¡BUENOS DÍAS!


Empezamos la semana hablándote sobre el origen de uno de los embutidos españoles más emblemáticos, la Chistorra.


Se trata de una longaniza fresca elaborada con carne de cerdo triturada, que encontramis típicamente asociada al País Vasco, Navarra, Aragón y León.


Pudiendo servirse cocida o frita, es uno de los pintxos más servidos en los bares del Norte de España. Su sabor inigualable y su arraigada tradición la convierten en un clásico de nuestra gastronomía y su consumo se extiende por toda España.


Su característica delgadez la diferencia del resto de longanizas y embutidos clásicos españoles, pues no suele superar los 2,5 cm de diámetro, elaborándose tradicionalmente con tripas de cordero.


Esta mezcla de carne de cerdo se adereza con sal, ajo y pimentón, y requiere de un tiempo muy corto de curado, no superando normalmente los cinco días desde su elaboración.


Ha sido alimento y aprovechamiento del cerdo para muchas generaciones, y puede incluirse en muchísimas recetas o servirse sola, a trozos, como aperitivo.


Como ves, la txistorra es toda una maravilla, de la que podemos disfrutar con moderación debido a su alto contenido de grasa, pero de la que podemos disfrutar ya sea en guiso, como acompañamiento o pintxo con una buena cerveza o vino.


En nuestras carnicerías encontrarás txistorra casera, elaborada en nuestros obradores con la receta tradicional, para que puedas disfrutarla siempre que quieras con la máxima calidad y frescura.


Y a ti, ¿cómo te gusta más? Te leemos en comentarios :)


¡FELIZ SEMANA!



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page