top of page
  • Foto del escritorrivassuper

Batch Cooking: Cocinar menos para comer mejor

¡BUENOS DÍAS Y BIENVENIDO ABRIL!


Hoy queremos hablar sobre una forma fácil, sana y completa de cocinar y preparar nuestras comidas y cenas semanales.



El Batch Cooking no es más que cocinar más para cocinar menos, o dicho de otra manera, dedicar un día a preparar las recetas de la semana, ahorrando así tiempo al mismo tiempo que ganamos salud, pues podemos incluir alimentos sanos y frescos.


Además, es una forma estupenda de organizar las comidas ya sea para comer en casa o de tupper en el trabajo. Estas son las 4 claves del Batch Cooking:

  1. Preparar platos que se puedan congelar: la mayoría de los alimentos son aptos para congelar y descongelar el día que se consuman. Hay algunas excepciones como algunas salsas emulsionadas y ciertas verduras de hoja, como la lechuga.

  2. Congelar o conservar en raciones ayuda a que saques la cantidad justa para comer en cada momento y ser así más eficientes.

  3. Envases adecuados: es importante tener recipientes de buena calidad, con cierre hermético, que permitan conservar los alimentos evitando quemaduras por frío o sabores extraños en la comida.

  4. Escoger recetas que permitan congelar o conservar y consumir el plato en óptimas condiciones cuando se caliente.

Con respecto a esta última clave, durante este mes iremos ofreciéndote más información y recetas aptas para conservar y congelar.


¿Conocías esta forma de organizar las comidas?

Te leemos en comentarios.


¡FELIZ SEMANA!


4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page